20 cosas que me alegran el día


Hay algo sobre mí que saben los que me conocen y que quería que formara parte de este blog también. Soy una adicta de las listas. Hago muchas listas, listas para casi todo y de muchas cosas. No sé bien si es porque quiero tenerlo todo organizado (que no es el caso, si no que se lo pregunten a mi habitación) o si es pura manía, pero cada vez hago más listas y he pensado que podía compartir aquí algunas de ellas. 

Hace poco elaboré una lista sobre cosas que me animaban cuando estaba triste o más baja de ánimos (porque una es optimista, pero no puede serlo las 24 horas los 365 días del año) para tenerla presente esos días en los que pienso (¿por qué me habré levantado de la cama?).

¿Te animas a decirme si coincidimos en alguna?

20 COSAS QUE ME ALEGRAN EL DÍA

1. Hacer una lista (no es broma. Pensar en las cosas que me animan cuando necesito animarme, ayuda).
2. Leer. Puede que no ése libro que tengo a medias y que ocupa mi mesita de noche esos días, sino quizá otra novela a la que tenía ganas. A ser posible, que sea corta, para que me de tiempo a devorarla.
3. Escribir. Sobre cómo me siento en ese momento, sobre las cosas que tengo o que soy y que deberían alegrarme. A veces, una carta a mi yo de siete años o a mi  yo del futuro, que empiece: "Querida yo, hoy estoy jodida".
4. Hacer limpieza: en mi habitación, en el armario, en mi escritorio o en mis estanterías. Limpiar y ordenar me despeja la mente, hace que me deshaga de cosas que ya no tienen importancia o que ya no me aportan nada y poner, en su lugar, cosas nuevas que me hagan sentir mejor.
5. Ir a mi madre, abrazarla y darle mimos. Ella me mira y ya sabe que algo me pasa. Nos sentamos a hablar durante horas.
6. Intentar ser más agradecida. Pensar en las cosas por las que debería estar bien. 
7. Pintarme las uñas.
8. Darme un baño. Tener un rato para prepararlo y disfrutarlo, es tener un rato para mí.
9. Ver fotos de momentos de mi vida que recuerdo con cariño. 
10. Escuchar ESTA CANCIÓN.
11. Llamar a una amiga que hace tiempo que no llamo sólo para charlar.
12. Salir a correr: me gusta salir a correr cuando necesito airear la mente y dejar de pensar en lo que me tiene embajonada.
13. Ver La boda de mi mejor amigo, o Pretty Woman, o Desayuno con Diamantes, o Grease o ponerme un DVD con varios episodios de Las chicas Gilmore.
14. Escribir ése mail para el que nunca saco tiempo.
15. Inventarme lemas optimistas y molones, escribirlos en una cartulina con letras bonitas, decorarla y ponerla en un sitio visible.
16. Escuchar música que hace tiempo que no escucho. 
17. Buscar fotos inspiradoras en Internet y ampliar mi galería personal.
18. Mirar en el calendario los días que faltan para la próxima fecha importante para mí que, casi siempre, trae consigo algo feliz.
19. Reorganizar mi agenda y proponerme estar al día con todas las cosas de la Universidad en la próxima semana.
20. (ésta es nueva: escribir en mi blog ^^)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di: "Hola" y deja tu comentario :)

Blog propiedad de Alicia Gil (Alice Gilmore). Con la tecnología de Blogger.