Atrapa la luna


La trama de Atrapa la luna no está llena de intrigas, de hechos sorprendentes o de suspense hasta el infinito, pero lo mejor de todo es que no tiene ni siquiera pretensiones de ello. Así, mientras hay novelas que se esfuerzan por crear misterios irresolubles que atrapen al lector (o que lo intenten) y que acaban perdiendo fuelle, ésta historia casi mágica de Dessen, cumple con todas las expectativas. Y es que Sarah Dessen ha querido construir una historia simpática y amable, en la que habla de la amistad, el respeto y el amor por los demás y uno mismo, de una forma profunda, sin importarle ahondar en los temores e inseguridades de Colie, su protagonista, una Protagonista con mayúsculas, de las que nos gustan.

Antes, sin embargo, de recomendaros este libro que se lee rapidísimo, se disfruta como una tarde de verano (porque huele por todos los lomos a verano) y se masca como una deliciosa comida, os tengo que contar algo sobre la madre de la criatura, Sarah Dessen. Resulta que ya la disfruté en Una canción para ti (también, como éste libro que nos ocupa, editado por Maeva Young), y de la que pude percibir una forma de escribir de la que destacaría muchas cosas (su fluidez, su agilidad, sus descripciones, su manera de ponernos en situación), pero de la que destacaré una sola: sabe cómo tocarnos la fibra sensible, cómo meterse en nuestros corazones página a página y cómo encariñarnos con sus historias. Es por ella y por lo que me gustó Una canción para ti que me decidí a leer Atrapa la luna y lo cierto es que hice un poco de trampa, porque ya sabía antes de leerlo que me iba a gustar (a veces es bonito acertar con estas cosas, ¿eh?).

La protagonista de Dessen en esta novela se llama Colie, una joven que no se quiere nada y que aprenderá en un verano determinante para su vida, que sólo podrá ser feliz cuando empiece a hacerlo. Cierto era que la idea de pasar las vacaciones en Carolina del Norte con su excéntrica tía Mira no era una idea demasiado atractiva, pero con un trabajo de camarera y los primeros amigos de su vida, el panorama para Colie mejorará de lo lindo, hasta darle la vuelta a su manera de ver la vida. Ahora sólo falta que quienes no la hayáis probado todavía, acompañéis a esta protagonista real y prácticamente humana, en la búsqueda de la felicidad y de sí misma.

3 comentarios:

  1. Hola! He leído un par de reseñas de este libro y algunos otros de la autora y la verdad es que me llama la atención leer algo suyo, pero nunca sé por cual empezar... Aunque creo que de este verano no pasa, a ver por cual me lanzo! Por lo pronto este lo voy añadiendo a los posibles candidato de mi lista mental XD Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría, sin duda, "Una canción para ti", a mí me encantó. ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
    2. Ese por lo que he leído del argumento es de los que más me llaman, así que es un firme candidato para empezar con Dessen también! Gracias!

      Eliminar

Di: "Hola" y deja tu comentario :)

Blog propiedad de Alicia Gil (Alice Gilmore). Con la tecnología de Blogger.