Cosas que nunca te dije


"En el hospital me dieron la bala colgada de una cadena. Y yo se la regalé a Steve, que se enamoró locamente de una de las policías que le detuvieron y, para variar, yo tenía razón. Se olvidó por completo de su mujer. Mi madre despertó después de tres años de permanecer en coma cuando mi padre le contó lo que había pasado; al parecer eso le impresionó más que lo de los cascos azules. Una enfermera muy rara me dijo que Ann había preguntado por mí. No hubo manera de encontrarla…Se había esfumado. Otro hombre andaba buscándola. Se ve que aquel tipo había venido desde Praga únicamente para verla. Me dio pena porque la mujer de la que hablaba no se parecía en nada a la Ann que yo había conocido. Y sé que es muy difícil dejar de querer a alguien a quien apenas has conocido. Ahora viajo por todo el país vendiendo edificios para oficinas, así no tengo que preocuparme por si la gente será feliz o no en ellos. Ya sé que no lo harán. A veces me parece reconocer a Ann en alguna calle. Aunque, si volviera a encontrarla, deberíamos empezar de nuevo, claro. 

Me hubiera gustado…hay muchas cosas que me hubiera gustado decirle. Las cosas que no se dicen suelen ser las más importantes pero, ¿acaso no es siempre así? Me gustaría encontrarla para decírselo. Todo puede pasar ¿no?"

(Cosas que no te dije, 1995)


A veces veo películas cuyos fotogramas me apetece compartir con alguien. Creo que un blog es el sitio indicado para hacerlo y, además, recomendar alguna que otra peliculilla. Ésta de Isabel Coixet, por ejemplo, que ya vi y que pienso volver a ver, me hizo reflexionar en esas cosas que nunca decimos y que posiblemente sean las más importantes. Y que claro, siempre se nos quedan cosas a medio camino, que no decimos vete tú a saber por qué, cosa de la que nos arrepentimos después. Empecé a pensar en las cosas que no he dicho y a quién no se las he dicho. Hubo más de una cosa y más de una persona. Creo que a partir de ahora lo digo todo, porque casi es mejor que no decirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di: "Hola" y deja tu comentario :)

Blog propiedad de Alicia Gil (Alice Gilmore). Con la tecnología de Blogger.