Un beso en París


Un beso en París ha sido mi última lectura de mayo. Tenía ganas de probar otro libro de Stephanie Perkins y tenía ganas de probar otro libro de Plataforma Neo, ya que, autora en la escritura y editorial en la edición, me parece que miman mucho sus libros, y eso se nota mucho a la hora de que una historia como esta, aparenemente llena de tópicos, termine de conectar con el lector.

En esta novela nos encontramos con Anna, nuestra protagonista, una chica joven y divertida que tiene que pasar un año en un internado en la capital francesa, con la que muchos lectores podrán identificarse y que afronta el reto de vivir en la capital como lo haría una persona de carne y hueso: dificultades con el francés,  cometiendo equivocaciones y no siendo perfecta, lo que la convierte en un personaje muy humano y sincero. Etienne, quizá se nos presenta como El chico molón que atrae a todo el mundo y junto al que cualquiera desearía estar, pero es un poco desastre, lo cual no le hace el Héroe Definitivo, y eso está bien. Además, cuando Anna y Etienne hablan, con su ironía, su sarcasmo y su dulzura, se crea un vínculo entre personajes y lector que, unido al que ya existe con los personajes secundarios (como Birdgette, un personaje secundario coherente y bien trabajado), hacen de esta novela una lectura ligera, sencilla, divertida y amena, ideal para estos días de exámenes en los que, lo que nos pide el cuerpo, es desconectar.

Es cierto que esta novela está llena de clichés de literatura juvenil: ella, estadounidense, tiene que irse interna a París, ciudad del amor, donde (por supuesto) se enamora de un chico, Etienne, que es guapísimo y popular. ¿Por qué me ha gustado entonces? Porque los tópicos quedan a un lado si se comparan con la profundidad de sus personajes, con lo bien construidos que están los secundarios, con la historia de amor (una también tiene su corazoncito) entre Etienne y Anna y con la narración y el estilo sencillo y elegante de Perkins que, de nuevo, como con Lola, Cricket y Max (aunque en menor medida esta vez), ha vuelto a hacer magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di: "Hola" y deja tu comentario :)

Blog propiedad de Alicia Gil (Alice Gilmore). Con la tecnología de Blogger.