Anuncios de ayer (3): Nocilla


Perdona... ¿Y de las mujeres no?


En esta entrega de Anuncios de ayer, os traigo la crema de cacao más famosa de todos los tiempos. Seguro que todos conocéis su sintonía: "lechee, cacaooo, avellanaaas y azúcar: Nooociiillaaaa". Y es que ésta merienda, lleva siendo la merienda de los niños de varias generaciones (concretamente desde los años 60, época en la que la marca vio la luz). Menos acertadas, quizá, son sus campañas de imagen fija, pero las compensan los anuncios de la tele, que en su mayoría invitaban al trabajo en equipo, la alimentación sana y la felicidad que produce el buen sabor (y tanto) de esta crema de chocolate.

Lo de los hombres fuertes, en fin. Estoy segura de que a las mujeres fuertes nos gusta más, incluso ;)


¿Alguna vez habéis probado a hacer Nocilla en casa? Con su receta cantada como sintonía, un día me aventuré a hacerla cuando tenía 11 o 12 años... Y bueno, no quiero decir cómo salió la Nocilla (vale, riquísima), pero la cocina que le dejé a mi madre, esa sí que era para haberle hecho una foto y ponerla ahora. Creo que comí Nocilla casera hasta por las pestañas.

En cosa de publicidad, Nocilla (como casi todas las marcas), ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Caras conocidas como David Bisbal, han servido para promocionar la marca y su inconfundible sabor, y lo cierto es que el shandwich de nocilla de toda la vida sigue siendo éxito asegurado en pequeños y grandes.

Vaya carita, hijo.
Lo que sí que ha conseguido Nocilla, quién sabe a ciencia cierta si por su publicidad o por tradición, es convertirse en un símbolo. Es decir, igual que a casi todo el pan de molde lo llamamos "BIMBO" o a casi todo el cacao soluble y en polvo lo llamamos "COLACAO", a casi toda crema de chocolate que se unta, se le llama "NOCILLA", aunque es cierto que su competidora directa de la casa Kinder, "NUTELLA", ha logrado hacerle cierta competencia. Pero Nocilla sigue siendo nuestra, producto patrio y de la casa. Y sigue estando, por supuesto, igual de buena que antes.

¿No os ha dado hambre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di: "Hola" y deja tu comentario :)

Blog propiedad de Alicia Gil (Alice Gilmore). Con la tecnología de Blogger.